Como Ser Feliz



"Algunas razones para ser feliz, para recordarnos que la conquista de la felicidad está a nuestro alcance; razones aparentemente simples pero totalmente excepcionales, que se nos revelan poderosas y brillantes a cada amanecer."

- Por la magnífica emoción de agradecimiento que nos acontece cuanto entendemos todo lo bueno y extraordinario que se manifiesta en nuestra vida diariamente, aunque sea en las formas más mínimas, pero no por ello menos valiosas.
- Por la certeza de saber que afuera hay un cielo, un mar, un lago, una montaña, una ladera, el trino de un ave, una noche estrellada que nos llama, nos recoge, nos abraza, que se une a nosotros y nos comparte su energía universal y mágica.


- Por el pan de cada día, aunque sea un pan pequeño, aunque sea un pan de ayer, aunque sea un pan a medias, pero ya es un alimento sagrado para nuestro cuerpo, frutos del trabajo y del esfuerzo.
- Por toda la bondad que nos rodea, aquella benevolencia innata del ser humano que se expresa en plenitud a través de hombres y mujeres compasivos, solidarios y generosos.
- Por este cuerpo que aunque no es perfecto cumple con sus funciones y nos permite trabajar, estudiar, amar, producir, crear.


- Por los seres que nos aman profundamente y están listos para abrazarnos con su perdón y su empatía; listos para dejarnos volar y para recibirnos; listos para sonreír y escucharnos.
- Por la tacita de café, o de hierbas aromáticas, o la rica cocoa caliente que podemos compartir junto al amor, junto a un amigo, un hermano, un familiar entrañable que aún está vivo y nos quiere tanto.
- Por la capacidad maravillosa para empezar de nuevo, para reinventarnos, reconstruirnos, reorganizarnos; para encontrar nuestra voz y retomar el camino.
- Por la divinidad, que en cualquiera de sus formas o conceptos nos permite alcanzar los logros de la fe.
- Por la oportunidad en este preciso momento para poder leer este texto y entender que hay infinitas razones para ser feliz; ya que si nos sentamos honestamente con un lápiz y un papel, nunca, pero nunca, terminaríamos la lista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates